Iquique es un equipado centro urbano, que ofrece a los visitantes espacios para la recreación y para el turismo. Es el punto de partida para recorrer hermosos balnearios como Cavancha e insertarse en el desierto.
En medio de la pampa, los ecos que nacen del silencio recuerdan la época dorada del salitre, así como también la era de los geoglifos, los petroglifos y las pinturas rupestres.
De esta manera, el carácter cultural es predominante en la zona con comunidades aymaras y atacameñas que siguen siendo parte del panorama en el altiplano andino y en la cordillera.
Las bellezas del relieve pertenecen principalmente al Parque Nacional Volcán Isluga, que cuenta con cumbre de gran altura y amplias planicies en donde coexisten la flora nativa, los geisers, lagunas y ríos.
Dentro de las actividades deportivas que son posibles de realizar, cuentan el buceo y la pesca en alta mar de palometas y atúnes, mientras que en la costa predomina el lenguado, las gavinzas y las cabrillas. A ellas se le suma la práctica de parapente, buggismo y sandboard en las lomas del Cerro Dragón.
La arquitectura neoclásica, característica del periodo que comprende desde 1880 y 1930, es uno de los atractivos que ofrece la ciudad junto al acceso de productos a bajo precio en la Zona Franca de Iquique.
Cómo llegar
Cualquier punto-Santiago: vía aérea.
Santiago-Iquique: vía aérea por Lan Chile y Sky al Aeropuerto Internacional Diego Aracena.
Cualquier punto-Iquique: vía terrestre por la Carretera Panamericana. También por vía acuática.
.
Clima
Desértico con temperaturas homogéneas en la costa. La temperatura máxima promedio es de 24,4º C y la mínima de 12,5º C. Las precipitaciones son casi nulas pero con abundante nubosidad costera, con una máxima promedio de 0,9 mm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario